9 de agosto de 2016

Ramón Orlando vuelve a tronar dice el merengue no tiene un éxito hace 5 años

En sus candentes declaraciones para “El Merengazo del Domingo” que se transmite por Neon 89.3 bajo conducción de Claudio Gomez, Orlando dijo que hay una gran diferencia entre sonar porque se paga promoción y tener un tema que sea un éxito verdadero notorio o un palo.

Dijo a Claudio Gómez le dijera un merengue que se haya pegado tres años atras; “no hay” le dijo Valoy, “tu sabes que quiere decir eso, que nos estamos muriendo poco a poco”.

“¿Cuando Los Rosario han dejado de pagar su payola?” se preguntó el llamado “Maestro del Merengue” que dijo también los merengueros Eddy Herrera, Sergio, Peña Suazo y toditos lo hacen.

Por otro lado, recalcó que las fiestas de merengueros el publico asiste son personas entradas en edad y lamentó que “cuando tuvimos la oportunidad de preservar la juventud en el merengue nosotros acabamos con los muchachos del Mambo. En vez de ayudarlos a mejorar lo que hicimos fue destruirlos y ahí se coló el dembow”.

Afirmó que Omega, Silvio Mora, Tulile, Moreno Negrón, El Sujeto, entre otros hicieron una revolución musical. “Que quizás no era el merengue bonito que conocíamos, pero era merengue y mientras era merengue me iba bien a mí”.

Nota de Kenny Valdez