9 de agosto de 2016

Dominicano desarma policía en El Bronx y asesina empleado de bodega

Un dominicano que quería que le compraran el cargador de un celular por dos dólares en una bodega de El Bronx, cruzó a otra, después de un altercado por el rechazo a la venta y cuando fue detenido por policías del cuartel 52 desarmó a uno de los agentes, disparó 15 veces y asesinó a Jorge Cámara, de 49 años, empleado del segundo negocio.

El detective Carlos Nieves de la policía en El Bronx detalló que Efrain Guzmán mató a Cámara de un balazo en la cadera derecha, quien murió poco después en el hospital Saint Barnabas, donde fue ingresado por paramédicos y policías.

El violento suceso ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada de este martes 9 de agosto, en la avenida Valentine, cerca de la calle Bedford Park, añade el parte policial.

Ninguno de los oficiales que detuvieron a Guzmán resultaron heridos y no está claro todavía si el dominicano apuntó el arma hacia ellos o directamente al bodeguero.

Guzmán, de 30 años, fue sacado de la bodega por los policías y fue en ese momento que desarmó al agente no identificado para disparar.

Uno de los patrulleros disparó dos veces contra Guzmán, que fue impactado en el pecho y su estado es crítico, dijeron las autoridades.

Aunque el hecho se produjo en la madrugada, no fue sino hasta esta tarde que la policía dio a conocer los pormenores.

Guzmán llegó a la bodega “N&A Fodd Grocery” poco antes de la 1:00 de la madrugada. Se dijo que Cámara intentó proteger a los otros empleados del negocio.

La policía dijo que el dominicano tiene nueve arrestos previos por asalto y posesión ilegal de armas de fuego.

Al cierre de esta crónica, Guzmán no había sido oficialmente instruido de cargos.

El comandante Larry Nikunen, que dirige las patrullas de la policía en El Bronx, dijo que la uniformada está en poder del video que evidencia toda la información que las autoridades han dado a los medios.

La página NYPD News del departamento de policía ofreció escuetos detalles preliminares sobre el incidente. Explica que uno de los oficiales que sacaron a Guzmán de la bodega disparó tres veces al dominicano.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: