9 de agosto de 2016

Retendrán salarios a funcionarios no declaren Patrimonio

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, advirtió ayer que de acuerdo al nuevo reglamento de aplicación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) serán retenidos los salarios de los funcionarios que no cumplan con esa disposición.

Además señaló que el reglamento establece que las declaraciones juradas abarcarán por primera vez a los integrantes de organismos constitucionales como las nuevas altas cortes, la Suprema Corte de Justicia y el personal de dirección de la Junta Central Electoral.

Precisó que en apego a ello, corresponderá a la Cámara de Cuentas enviar a la Tesorería Nacional los nombres de los no declarantes para proceder en consecuencia. Aclaró que una vez el funcionario cumpla con su declaración jurada de patrimonio se le restablecerá su sueldo.

“Eso es muy bueno, ya que eso es una medida precautoria que ayudará a que la gente entienda que debe declarar”, enfatizó. Marte de Barrios informó que esa medida es nueva y que la contempla el reglamento de la Ley 311-14, puesto en vigencia por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 92-16 del 29 de febrero del 2016. A partir del 16 de agosto los funcionarios nuevos y salientes tienen 30 días para declarar sus patrimonios.

No hay comentarios: