29 de agosto de 2016

Iniciando la semana Vaguada en altura continuara originando aguaceros

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en el país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además, mantenemos un ALERTAmeteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia y Espaillat. Eleva de Alerta a un Aviso a Santiago. Se descontinúa la alerta para Montecristi, La Valverde.


La mañana transcurrirá con un cielo parcialmente nublado sobre las regiones este, noreste, norte y línea noroeste, pero lo contrario está ocurriendo sobre el Cibao Central y la vertiente sur de la cordillera Central, donde permanece un cielo con concentraciones nubosas debido a la inestabilidad que permanece en esa zona del país, por lo que se espera que ocurran aguaceros dispersos durante las horas matutinas.

Sin embargo, después del medio día los aguaceros con tormentas eléctricas se incrementaran a varias regiones del país producido a una vaguada en altura localizada al nordeste del territorio que se combinará con el alto contenido de humedad existente y los efectos orográficos.

Para este martes la vaguada continuará moviéndose hacia el oeste, pero a la vez se alejará por el Atlántico, de manera que la incidencia sobre el país disminuirá, no obstante, esa poca incidencia será suficiente mantener inestable parte del territorio nacional, por lo que en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas, teniendo su mayor incidencia hacia la mitad norte del territorio nacional y en algunas localidades de la zona fronteriza.

Para el miércoles se aprecia una reducción significativa de las lluvias en todo el país, esta reducción será tanto en intensidad como en frecuencia, esto no significa que no va a llover, de manera que las lluvias que se presenten serán mínimas y ocurrirán en horas de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche.


El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC y 27ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: