15 de julio de 2016

Pocas lluvias durante el fin de semana

La actividad lluviosa se reducirá al finalizar la semana laboral, sin descartar algunos chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche ocasionados por los efectos locales y orográficos propio de la isla, los mismos comenzarán a desaparecer después de entrada la noche. 

Esta actividad será más notoria sobre los Haitises, Bahía de Samaná y el centro del país.

Para el fin de semana continuará un ambiente meteorológico de pocas lluvias en todo el territorio nacional, debido a que no habrá fenómenos que perturben la atmosfera y que puedan generar actividad lluviosa importante, no obstante, la poca humedad existente trasportada por el viento del este, al combinarse con los efectos locales darán origen a incrementos nubosos al final de la tarde sobre los sistemas montañosos próximo a la cordillera central, Los Haitises y la zona fronteriza.

La ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para mitigar el calor. Finalmente informar que las costas del país tendrán condiciones excelentes para disfrutar de las playas que tiene el país.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.