10 de junio de 2016

Partidos de oposición harán denuncia a la OEA sobre fraudes

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunirá el domingo con una parte de los excandidatos presidenciales de oposición que participaron en el pasado torneo electoral.

Almagro ha accedido a la reunión a solicitud de algunos de los candidatos, quienes han mantenido la denuncia de que en las elecciones se cometieron diversos fraudes.



Es precisamente esta la queja que le será externada al diplomático. La información fue confirmada ayer por Elías Wessin Chávez, candidato del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Minou Tavárez Mirabal, quien fue aspirante por la organización Alianza por la Democracia.

“En esa entrevista vamos a hablar sobre nuestra posición, que ha sido firme, de que aquí lo que hubo fue una gran trampa electoral y un gran abuso de parte del gobierno”, dijo Chávez al hablar con EL DÍA. Los aspirantes mantienen la expectativa de que la OEA se pronuncie sobre los datos que le presentarán al Secretario General.

La llegada de Almagro a la República Dominicana está pautada para mañana, por lo que la reunión con los opositores será una de sus primeras actividades.

Pelegrín Castillo, quien fue el candidato de la Fuerza Nacional Progresista y ha sido un duro crítico de la OEA y del propio Luis Almagro por sus posiciones en cuanto al tema migratorio, no acudirá al encuentro.


Nota de Estarlin Taveras