10 de junio de 2016

Intentan asaltar a Félix Reyna, vocero de la Junta

Félix Reyna, vocero de la Junta Central Electoral (JCE), sufrió un intento de asalto en las afueras de su residencial, según informó al Gobierno de la Mañana.

Según narró, pasadas las 11 de la noche de ayer jueves, él salió de su vehículo luego de haber recogido algunas cosas que iba a entrar a la casa y “cuando me bajo del vehículo y voy camino al edificio al, apartamento y cuando voy a cruzar se me atraviesa un vehículo adelante con dos jóvenes de unos 25 o 26 años los dos y me mandan a parar y cuando veo me están apuntando con arma de fuego que me parece era una pistola calibre 45”.

“Me detengo y me dicen que levante las manos y cuando lo hago me revisan y cuando ven que estoy desarmado y me dicen que les busque el dinero”, sostuvo.

El funcionario todavía sorprendido por la acción, precisó que cuando les dijo a los delincuentes que no tenía dinero, entonces uno de ellos le introdujo la mano en los bolsillos y solo encontró la llave de la casa.

“Le digo que no tengo dinero y me mete la mano en el bolsillo, porque ya había estado en la casa y había bajado y no tenía ninguna pertenencia, y cuando me insiste que le dé el dinero, uno de mis hijos se percata y le vocea ¡Hey! ¿Qué te pasa?”, explicó.

Es en esa circunstancia cuando uno de los delincuentes disparó contra su hijo, que según dijo Félix Reyna tiene 32 años, pero afortunadamente no fue impactado por la bala.

“El disparo a esa hora se escuhó bien fuerte y entonces ellos salieron huyendo, yo me pude poner detrás de un vehículo y ya ellos se habían ido, a ninguno de nosotros nos pasó nada y quise dar la voz de alarma a la Policía Nacional para que no sigan haciendo daño por la zona”, agregó.

No fue un atentado


Félix Reyna dijo que por la forma del asalto está seguro que la intención era solo era, atracar, y que el hecho no tiene nada que ver con sus funciones como vocero de la JCE.

Transporte usado por los delincuentes

El alto funcionario reveló que el medio de transporte usado por los delincuentes era un carro crema claro “que tiene todas la apariencias de un taxi”.

Félix Reyna vive en el Residencial José Contreras y aseguró que en esa zona la delincuencia es cíclica, “a veces rompen cristales de vehículos, especialmente cuando los residentes van entrado al residencial”.


Nota de Patricia Reyes
Via z101

No hay comentarios: