20 de junio de 2016

¨El Big Papi¨ - David Ortiz: ¡Me duele todo!

David Ortiz está muy arrepentido de haber anunciado que ésta será su última temporada en Grandes Ligas.


El astro dominicano se siente abrumado por toda la atención que ha recibido, la cual entiende está afectando su tiempo de preparación antes de cada partido.

"Estoy demasiado ocupado. Tengo demasiadas cosas. No tengo tiempo casi para nada", explicó Ortiz en el dugout de los Medias Rojas de Boston al concluir la serie contra los Marineros de Seattle el domingo. "Es bien difícil. Si yo me hubiera imaginado que esto iba a ser tan difícil no hubiese anunciado nada. Demasiada gente que tienes que ponerle atención y encima de eso tienes que prepararte para el juego, es demasiado".

El "Big Papi" llega al estadio más temprano que todos los jugadores para comenzar un extenso proceso de preparación, en particular en sus pies, los cuales están tan lastimados que son el motivo principal por el cual garantizó que no volverá a jugar un año más.

"Me duele todo. Me duele hasta cuando lo estoy pensando. [En el juego del viernes] después de llegar a segunda por poco pido un tiempo para que me sacaran del juego. No puedo correr porque me duelen tanto los pies. Tengo un dolor intenso", explicó Ortiz.

"Uno muchas veces se deja llevar por del momento y el cuerpo te dice que no, y tú que sí, y el cuerpo te dice que no. La fortaleza mental tuya te dice que puedes. La fortaleza mental tuya te dice que puedes y le sigues dando, pero el cuerpo es una máquina. Que te pasa tu bill [factura]".

Ortiz está teniendo una histórica temporada con los Boston Red Sox, la cual reveló en noviembre del año pasado al cumplir sus 40 años que será su última tras dos décadas en Grandes Ligas.

El bateador designado lidera a todos los peloteros en las mayores con 48 extra bases, además de tener la mayor cantidad de dobles con 29, aunado a un incomparable promedio de slugging de .729 y OPS de 1.133.

Nota de Marly Rivera
Via ESPN