20 de junio de 2016

Martha Heredia está autorizada a realizar presentaciones artísticas, según juez de la Pena

El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de esta provincia aclaró este lunes que la cantante Martha Heredia está autorizada a realizar algunas presentaciones artísticas, ya que así lo consigna la sentencia que le favoreció con el programa de “Medio Libre”.

El magistrado Rubén Darío de la Cruz Uceta indicó que la presentación que hizo el pasado fin de semana en Santo Domingo en Miss Mundo Dominicana, Martha Heredia no contradice la disposición judicial de la que es beneficiaria.

“Es más esa presentación cuenta con el aval del Centro de Corrección Rafey-Mujeres, así como otra que tiene prevista dentro de varios días en la región”, subrayó el juez de Ejecución de la Pena con asiento en esta ciudad.

El pasado domingo, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, informó que se proponía solicitar al juez competente la revisión del beneficio otorgado a Martha Heredia, por la forma en que ella estaba usando el “Medio Libre”.

No obstante, el juez también aclaró que en ese programa no solamente es la cantante Heredia que se beneficia, sino otras 12 personas, que trabajan y estudian, al igual que la cantante.

El pasado 4 de mayo de este año, el Juez de la Ejecución de la pena emitió una sentencia a favor de Martha Heredia, para que estudiara y trabajara desde el jueves hasta el sábado en la noche, debiendo reportarse al Centro de Corrección en las primeras horas del domingo.

En el 2014, un tribunal condenó a Martha Heredia a cumplir siete años de reclusión tras ser apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao tratando de sacar heroína en los tacones de sus zapatos con destino hacia Nueva York.

Nota de Narciso Pérez

No hay comentarios: