18 de junio de 2016

¨El Big Papi¨ David Ortiz conecta jonrón 18 y el 521 de por vida

El dominicano David Ortiz conectó su cuadrangular 521 de por vida en las grandes ligas, para alcanzar en el lugar 19 a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas.

El venezolano Franklin Gutiérrez pegó jonrón en sus dos primeros turnos e impuso una marca personal con seis carreras impulsadas para que los Marineros de Seattle derrotaran el viernes 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Robinson Canó añadió par de producidas, incluyendo su jonrón 19 de la temporada al abrir la séptima entrada, para que Seattle hilvanara su segunda victoria tras una racha de cuatro derrotas.

Hisashi Iwakuma (6-5) tuvo suficiente apoyo ofensivo desde el comienzo y trabajó siete episodios en los que admitió cuatro carreras y nueve hits.

Steve Cishek entró para poner freno a una amenaza de Boston en el noveno episodio y llegar a 16 salvamentos en el año.

Los Marineros castigaron a su ex compañero, el cubano Roenis Elías (0-1) en su primera salida con Boston, que lo adquirió en un canje con Seattle al inicio de la campaña. Elías realizó 30 lanzamientos en la primera entrada y ya perdía 2-0 luego de tres pitcheos.

En la cuarta entrada, el dominicano David Ortiz conectó cuadrangular por el jardín central, para llegar a 18 en la temporada y 521 de por vida en las grandes ligas, para alcanzar en el lugar 19 a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas.

Por los Marineros, el venezolano Gutiérrez de 5-3 con seis producidas y tres anotadas. Los dominicanos Canó de 5-2 con dos remolcadas y una anotada; Ketel Marte de 5-2 con dos anotadas; Nelson Cruz de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Medias rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1 con dos remolcadas y una anotada; Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Sandy León de 4-3 con una anotada.