18 de junio de 2016

El año escolar comenzará el 22 de agosto

El Consejo Nacional de Educación (CNE) fijó para el lunes 22 de agosto el inicio de las clases correspondientes al año escolar 2016-2017 en todo el país, el cual estará dedicado a privilegiar y a fomentar las políticas de formación docente. 

El organismo sesionó ayer viernes para conocer el inicio del próximo Año Laboral Docente y el calendario escolar, que en principio estaba pautado para iniciar el 17 de agosto.

Ambas fechas fueron movidas para que no coincidan con los actos y posterior celebración de la toma de posesión e instalación del próximo gobierno de Danilo Medina, reelecto en las elecciones generales del pasado 15 de mayo.

Durante la segunda sesión ordinaria del organismo que preside el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, también fueron seleccionados los maestros ganadores de la Medalla al Mérito Magisterial al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez”, al Reconocimiento “Eugenio María de Hostos” y al Honor “Pedro Henríquez Ureña”, que serán premiados por el presidente Danilo Medina en una ceremonia que se efectuará en el Palacio Nacional.

La institución informó que el inicio del año laboral docente fue fijado para el 17 de agosto del 2016 y concluirá el 29 de junio de 2017; mientras que las clases comenzarán el 22 de agosto y concluirán el 23 de junio de 2017. 

No hay comentarios: