1 de junio de 2016

Delincuentes llaman a casa de periodista para notificar falso accidente y roban más de 200 mil pesos

La periodista Patria Vizcaíno denunció este miércoles que fue víctima de una estafa por más de 200 mil pesos, en joyas y dinero en efectivo, cuando unos delincuentes llamaron vía telefónica a su madre y le notificaron que la comunicadora estaba involucrada en un supuesto accidente de tránsito.

“Ayer, mientras me encontraba laborando, mi madre de 68 años, recibió una primera llamada al número telefónico fijo de la casa en la que su interlocutor le informaba que yo estaba detenida por haber matado a una niña de 12 años en un accidente de tránsito y para dejarme en libertad debía entregar la suma de 300 mil pesos”.



Luego de informarle del supuesto accidente, el delincuente le dice a las señora que debe mantener el teléfono fijo abierto y continuar la conversación vía celular, es entonces donde procede a darle instrucciones, por espacio de una hora, de donde debe buscar todo el dinero y las joyas que había en la casa y entregarlo a un supuesto fiscal a lo que la dama accedió.

La comunicadora manifestó que está esperanzada en que la Policía Nacional pueda dar con el paradero de sus pertenencias y aprese a los delincuentes.

“Es lamentable que estos antisociales se aprovechen de la vulnerabilidad de personas mayores e ingenuas para cometer estos actos delictivos", afirmó la periodista a este diario.