1 de junio de 2016

Buscan cadáver de un dominicano ahogado en el río Hudson de Nueva York

Una intensa búsqueda de docenas de rescatistas, paramédicos y policías, auxiliados por helicópteros, lanchas, siete barcos, perros y otros equipos, se lleva a cabo desde el martes en las caudalosas aguas del río Hudson, en el área de Croton del condado Westchester, para tratar de rescatar el cadáver del dominicano Alex de Sousa, de 47 años de edad y quien se ahogó en el cauce, cuando pescaba junto a dos amigos.

Ellos habían rentado una cabaña en la zona de Croton Point Park para una estancia breve y llegaron muy temprano para registrarse, dijeron el vocero de la policía y el ejecutivo del condado, Rob Astorino.

La búsqueda del cadáver de de Sousa, fue suspendida el martes al atardecer y estaba prevista a reanudarse en la mañana de este miércoles.

El dominicano ahogado, decidió nadar en el río, mientras pescaba con los amigos y estaba a unas 150 yardas de la orilla, cuando desapareció a eso de las 10:45 de la mañana del martes, explicó el ejecutivo del condado.

Durante más de cinco horas, los equipos de búsqueda rastrearon las agua del río, que en esa zona, es más profundo y caudaloso, con fuertes corrientes, después que las autoridades recibieron una llamada al 911, notificando la desaparición de de Sousa en las aguas.

En la zona donde se ahogó de Sousa, está prohibido nadar, por lo que no hay salvavidas para rescatar nadadores en peligro, añadió el ejecutivo del condado.

Kieran O´Leary, portavoz de la policía de Westchester, dijo que en el área sólo se permite la pesca y explicó que allí, la corriente es poderosa y fuerte.

Astorino dijo a medios locales el martes por la tarde que los rescatistas habían suspendido la búsqueda y volverían el miércoles en la mañana. Añadió que el barco de la policía del condado permanecería en el agua en control de la zona.

Astorino señaló que “este es un día muy triste, porque lo que se suponía, era una noche divertida de camaradería y pesca, terminó con una mañana verdaderamente lamentable y trágica.”

Dijo que la playa de Croton Point Park es la única zona permitida para bañistas y sólo cuando los salvavidas están presentes, que es los fines de semana en esta época del año.

El ejecutivo del condado dijo que el río Hudson “puede cambiar de un nivel de elevación a una baja rápida y es muy peligroso para quienes no estén preparados o familiarizados con la zona, a los que les pueden pasar cosas malas”.

Explicó que desde el martes por la tarde la el agua en el punto de la orilla, podía verse batido, una indicación de la fuerte corriente.

Un helicóptero del condado, equipos de buzos de Yorktown y bomberos de Mahopac Falls, están entre los equipos que participan en la búsqueda.

No hay comentarios: