22 de mayo de 2016

Siete heridos, cristales de vehículos destruidos durante disturbios la noche del sábado

Foto almomento.net 
Disturbios que encapuchados produjeron anoche en Santo Domingo Norte dejaron siete personas heridas y decenas de vehículos con los cristales destruidos, según reportan este domingo medios de prensa.

Se estima que los hechos guardan relación con reclamos de grupos políticos para que haya un recuento de votos de las elecciones del pasado domingo.

En esta zona en las últimas horas se han registrado otros incidentes en Los Guarícanos y Villa Mella. Como parte de los mismos han sido bloqueadas importantes vías, en las que momentáneamente quedó interrumpido el tránsito de vehículos.

Identifican heridos
Las principales acciones de anoche se produjeron en la Prolongación Charles de Gaulle, entre las avenidas Jacobo Majluta y Antonio Guzmán, donde fueron rotos a pedradas los cristales de vehículos. Entre los heridos durante estos incidentes figuran Clemente Durán, Ana Luisa de la Cruz y Fidelio del Castillo.

También resultaron afectadas guaguas del transporte público de pasajeros e incluso vehículos oficiales en las avenidas Jacobo Majluta y Prolongación Charles de Gaulle.

El periódico Hoy informa que muchos de los empleados de las empresas e instituciones públicas y privadas en el Aeropuerto Joaquín Balaguer tuvieron que permanecer por cuatro horas en la terminal, después de cumplir su labor, debido al bloqueo de la vía por parte de los encapuchados.

Negligencia de las autoridades

Algunos funcionarios y empleados de esta terminal criticaron la negligencia con la que, según dicen, actuaron policías y militares para impedir los hechos.

Quemaron almacén

En la víspera un grupo de personas quemó un almacén de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, donde estaban guardadas valijas con boletas pendientes de ser recontadas.

Esta situación provocó que el alcalde Francisco Fernández se declarara en huelga de hambre. Seguidores suyos aseguran que el almacén lo mandaron a incendiar altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijeron que en la mayoría de las boletas estaba marcada la casilla de Fernández. “Resulta muy extraño que estando la Junta tan militarizada esta madrugada no había ni un solo guardia cuando quemaron el almacén”, dijeron.

Nota de Saul Pimentel
Fuente almomento