13 de mayo de 2016

Presidente de Mesas amenazan con renunciar por conteo voto manual

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez dijo que al anunciarse el conteo de los votos de forma manual ha provocado el aumento de trabajo, por lo que los presidentes de los colegios electorales están inconformes y en disposición de renunciar.

Sin embargo, expresó que se abrirá una línea de crédito para aumentar mil pesos adicionales a la dieta de esos servidores para evitar su renuncia.

Añadió que algunos partidos políticos han ofrecido más dinero a los presidentes de mesa para que funjan como delegados de esas organizaciones, otro inconveniente que también podría afectar el proceso.

Rosario Márquez apeló a los presidentes de mesas para que en su condición de servidores públicos asuman su responsabilidad y aporten su granito de arena para que el proceso electoral termine con buen pie.

Por otra parte, Rosario Márquez consideró como un hecho aislado el enfrentamiento a tiros entre militantes de los Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) en Puerto Plata.

Precisó que esta ha sido la campana más civilizada en toda la historia de las elecciones si se pasa revista a los procesos anteriores.

El funcionario reiteró que no puede mentir al pueblo, por lo que el resultado de las elecciones se tomará su tiempo.

Rosario Márquez añadió que el conteo manual de los votos es un ingrediente que ha provocado que los resultados de las elecciones se retrasen.

Por Felix Rubio