13 de mayo de 2016

Investigan intento de hackeo pagina de la Junta

La Junta Central Electoral (JCE) confirmó la noche de este jueves que las autoridades realizan una investigación sobre un supuesto plan de intervenir o “hackear” la página electrónica de ese organismo, en medio del proceso electoral que se lleva a cabo para las elecciones nacionales de este domingo.

Sin embargo, en conversación telefónica con El Nuevo Diario, el director de Comunicaciones de la JCE, periodista Félix Reyna, dijo que hasta ese momento no podían confirmar sobre el apresamiento de varias personas vinculadas al intento de irrumpir o entrar de manera forzada al sistema electrónico de la Junta Central Electoral.

Algunos medios de comunicación han publicado que el Ministerio Público habría apresado a dos personas y que persigue a una tercera, a quienes se involucra en el caso.

Supuestamente, los dos detenidos a quienes les fueron ocupados varias computadoras y otros equipos tecnológicos que estarían siendo inspeccionados por representantes del Ministerio Público, habrían sido apresados este jueves en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.


Nota de Luis Brito

Via elnuevodiario

No hay comentarios: