27 de marzo de 2016

Habrán más apagones salen cuatro plantas de servicio

Fueron sacadas este sábado cuatro plantas de generación de energía del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), creando un déficit de suministro de 460 megavatios (MW), afectando así a negocios y barrios del país.

De acuerdo con datos del SENI, emitidos por una fuente, los negocios y residencias podrán ser perjudicados por esta decisión, además de que esta situación pone en riesgo el suministro energético en todo el país durante los próximos días, precisamente en estas fechas especiales.

Las plantas eléctricas fueron sacadas. Por un supuesto mantenimiento. Fueron Los Minas 5 y 6, que generan a gas natural y aportan 236 megavatios (118 cada una); Itabo I, de carbón con 132 megavatios; y Haina TG (turbo gas, fuel oil) con 92 megavatios. La mayoría de las plantas energéticas tienen obligación de dar servicio 24 horas continuas a barrios, sectores industriales, negocios y comercios.

El OC (Organismo Coordinador) registró ayer a las 9:00 am 305 megas fuera (potencia no servida). Las hidro estaban fuera todas.

No hay comentarios: