13 de julio de 2015

Asesinan al "Mono" en intento de fuga, persiguen otros escaparon con fusil M-16 y una escopeta

El equipo Swatt y contingentes de miembros de Investigación Criminal, de la Policía nacional, persiguen en estos momentos por zona rurales del Municipio de Cambita Garabito, Palenque y Yaguate dos internos que escaparon luego despojar de sus armas de reglamentos a sus custodias.

En la balacera de persecución donde fue acribillado Michael Antonio Lorenzo (El Mono), también lograron escapar los internos Ramón Pulinario Garce (Beregu) y Enrique García López (Pelagio), quienes portan un fusil M16 y una escopeta calibre 12.


El Sargento Mayor, Ezequiel Jiménez Pina, y el raso Pascual Antonio Navaro Alcántara, de la Policía Nacional, fueron despojados de sus armas de fuegos por los internos, que eran trasladados en un autobús para la cárcel.

En la balacera también resultó herida de bala la menor, de 13 años, Melandy Sánchez hija de la señora, Darling Sánchez, de 30 años, cuando uno de los proyectiles penetró a la residencia, impactándola en la pierna derecha.

El autobús asignado a la cárcel de Najayo era conducido por Héctor Sarante medina, quien está siendo investigado por una oficiales superiores de la Policía Nacional.

El conductor de autobús por instrucciones de los agentes de custodias acostumbraba hacer una parada en un puesto de ventas de alimentos rápida para los internos, lugar donde se originó la fuga en medio de un intento tiroteo.

Ramón Pulinario Garce (Beregu) y Enrique García López (Pelagio), quienes portan un fusil M16 y una escopeta calibre 12, son nativos de las comunidades de Rosa Cambita Sterling y de La Piedra Azul también de Cambita Garabito, donde están siendo buscados en estos momentos.

DIRECCION DE PRISIONES

La Dirección de Prisiones investiga en estos momentos la fuga de los internos considerados peligrosos y que portan un fusil M16 y una escopeta calibre 12.

Mientras, que tropas de agentes policiales preventiva realizan también operativos en estos momentos en diferentes sectores de la provincia, en busca de los prófugos.


Nota de Carlos Corporán

No hay comentarios: