13 de julio de 2015

Jaylin Ortiz firmó por el bono más alto que ha recibido prospecto dominicano en el 2015

El dominicano ocupo el sexto lugar en la lista de los mejores prospectos internacionales, él 14 con Fangraphs 'Kiley McDaniel y de Baseball America Ben Badler colocándolo 18a. 

El conjunto de los Phillies de Philadelphia firmó al joven talento dominicano Jhailyn Ortiz, el pasado jueves 9 de julio, a las 7 de la noche.

Jaylin Ortiz posee las cinco herramientas dentro del terreno y firma por la suma de US$ 4, 200,000.00 convirtiéndose en el bono más alto otorgado a prospecto dominicano en lo que va del año 2015.

Ortiz es el segundo de tres hermanos. Sus padres los señores Feliz Manuel Ortiz y Francisca Rosado, Oriundos de Constanza, dijeron sentirse muy orgullosos.

La firma se llevó a cabo en el Hotel JW Marriott en Blue Mall.

En representación de los “Philadelphia Phillies” estuvo Agostinelli Sal, director Internacional, y Carlos Salas, director de scout para Republica Dominicana.

Agostinelli al dar la bienvenida a Ortiz al equipo, dijo que es la firma más importante que el equipo de los “Philadelphia Phillies” realiza por joven alguno y que están plenamente confiados en que Ortiz ocupara un lugar en la historia de la MLB.

Por su parte el director de Scout manifestó estar sorprendió con el poder que muestra en el madero y la forma tan fácil que puede poner la bola en todas las partes del estadio, su soltura y sobre todo la madurez que muestra dentro y fuera del terreno.

Después de producirse la firma, Ortiz dio gracias a Dios “porque sin el nada es posible”. También agradeció a Baltazar Mesa y a su academia, a la organización de los Philadelphia Phillies por brindarle la oportunidad de poder demostrar su talento, a sus padres y familiares por apoyarlo.

Expresó estar totalmente enfocado de cuál es su objetivo al llegar a grandes ligas con esta organización que al igual que Albert Pujols y muchos dominicanos que han pasado por la gran carpa, va al beisbol a dar todo lo que tiene y a poner a La Republica Dominicana en alto.

Mesa quien lo tuvo en su academia desde los 12 años, destacó sentirse orgulloso de tener un joven como Ortiz, dedicado a su pelota y que nunca se le fue el enfoque en lo que quería, trabajador y totalmente humilde. “Debo decir que sus padres hicieron un gran trabajo”.

No hay comentarios: