22 de abril de 2015

Vincho y los Vinchitos renuncian al Gobierno

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), su hijo Pelegrín Castillo Semán y demás dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) entregaron la tarde de este miércoles sus cartas de renuncia de los cargos que ostentan en el Gobierno.

La carta habría sido entregada en el Palacio Nacional, según reveló el periodista y comentarista Felipe Romero de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101.

Además de Vincho Castillo, director de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), renunciaron su hijo Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas; José Ricardo Taveras, director general de Migración, y Norberto Rondón, director general de Fronteras.

Con esas renuncias, Vincho y los dirigentes de la FNP cumplen su amenaza de que romperían su alianza con el Bloque Progresista, alianza de partidos que lidera el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si esa organización aprobaba someter un proyecto de ley para reformar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial, sin que se hiciera mediante un referéndum aprobatorio.

La mayor insistencia en advertir el rompimiento la había hecho el diputado Vinicio Castillo Semán, hijo de Vincho Castillo.

"En cuanto a la alianza suscrita por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en fecha 19 de diciembre del año 1993 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el profesor Juan Bosch, informamos al país que es la voluntad de la FNP abandonar y dejar sin efecto la misma, si el proyecto de reforma constitucional propuesto es aprobado en la Asamblea Revisora en violación a la Constitución de la República, sin consulta popular del Referéndum", dejó establecido la entidad política en la misiva de renuncia de sus dirigentes.

Con la salida de la FNP del Bloque Progresista suman dos los partidos que abandonan esa coalición gobernante. El primero en hacerlo fue la Alianza por la Democracia (APD), que lidera Maximiliano Puig (Max).

Nota de Rafael Tomás Jaime
Via z101digital

No hay comentarios: