22 de abril de 2015

Revocan veredicto de culpabilidad de Barry Bonds

San Francisco.- Un tribunal de apelaciones revocó el fallo de culpabilidad contra Barry Bonds por obstrucción de justicia al dictaminar que la respuesta que el rey jonronero de Grandes Ligas dio a un jurado investigador en 2003 no debió ser incluido en la investigación del gobierno por distribución de esteroides.

Bonds fue encontrado culpable en 2011 por un cargo de obstrucción tras un juicio en el que el jurado no pudo alcanzar veredictos en otros tres cargos por testimonio falso en su comparecencia ante el jurado investigador.

El gobierno podría pedir al panel de 11 jueces que reconsidere el fallo del miércoles o solicitar que todos los 29 jueces del 9no Circuito revisen otra vez el caso. El pleno del tribunal no ha tomado un caso desde 1980, cuando empezó a tramitarlos con un reducido número de jueces.

Los fiscales podrían también recurrir a la Corte Suprema del país para revisar el fallo.

Bonds, el líder de jonrones en las Grandes Ligas, fue acusado en el 2007 por su testimonio vertido cuatro años antes en medio de la investigación del gran jurado a distribución de esteroides para mejorar el desempeño atlético.

El siete veces jugador más valioso e hijo del también todos estrellas Bobby Bonds fue sentenciado en el 2011 por la jueza federal Susan Illston a 30 días de confinamiento en su residencia, 250 horas de servicio comunutario y a pagar una multa de $4,000.

Fuente primerahora

No hay comentarios: