14 de julio de 2014

Alemania es el campeón del Mundial de Brasil

Los alemanes lograron su cuarta corona, y la primera desde 1990, al vencer a Argentina 1-0 gracias a un gol de Mario Goetze
Definida por un juego colectivo aplastante, Alemania se convirtió ayer en la primera selección europea que conquista un Mundial en continente americano al superar 1-0 a Argentina en una final que se definió en tiempos suplementarios.

Mario Goetze, quien entró en los últimos minutos del tiempo regular, anotó a los 113 minutos y detonó el festejo entre miles de fanáticos alemanes en el estadio Maracaná.

“Es una sensación increíble, no sé cómo describirla. Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo”, dijo Gotze.

Fue la cuarta estrella para la camiseta alemana, y primera desde aquella final de Italia 1990 que ganó, también 1-0 con un tanto de penal, a la Argentina de Diego Maradona. Cuatro años antes en México, fue el “Pibe de Oro” el que levantó el trofeo al superar 3-2 a los germanos.

De esta manera, Alemania saca ventaja de 2-1 en sus duelos contra Argentina en finales mundialistas, y se convierte en el tercer campeón consecutivo de Europa. Un Mundial que comenzó con la mayor cantidad de selecciones americanas en la historia (10), y que por primera vez metió ocho equipos del continente en segunda ronda, terminó definido con un duelo entre dos titanes del fútbol y viejos conocidos.

Lionel Messi no pudo emular la gesta de Maradona, que casi por su cuenta hizo campeona a Argentina hace 28 años. Su genio individual sencillamente no alcanzó para superar a una Alemania en la que el colectivo brilló más que cualquier individualidad.

Messi recibió el Balón de Oro al mejor jugador del campeonato, un triste consuelo para el astro del Barcelona que, a sus 27 años recién cumplidos, seguirá escuchando las eternas comparaciones con Maradona y Pelé, dos leyendas que ganaron mundiales con sus selecciones.

No hay comentarios: