10 de marzo de 2014

Harden explota con 41 puntos y Houston derrotó a Portland en tiempo extra

James Harden se unió a Michael Jordan como los únicos jugadores en registrar 41 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y seis robos en un partido desde 1985 hasta 1986.


James Harden entró en erupción por 20 de sus 41 puntos en el último cuarto y el tiempo extra, reuniendo a los Rockets de Houston de 13 puntos, el déficit en el cuarto período para sobrevivir a los Portland Trail Blazers 118-113 el domingo en el Toyota Center. 

Jeremy Lin también ayudó a impulsar el regreso de Houston, redes 15 de sus 26 puntos en el cuarto trimestre y sesión extra. 
Dwight Howard terminó con 17 puntos y 12 rebotes para los Rockets (44-19), que han ganado 15 de sus últimos 17 partidos y mejoradas para una liga-mejor 23-6 desde el receso del Juego de Estrellas.

LaMarcus Aldridge paseaba Portland (42-21), que ha perdido tres de cuatro en general y ocho de 11 en la carretera, con 28 puntos y 12 rebotes. Wesley Matthews aportó 26 puntos y tres robos de balón, pero falló un tiro libre de crítica con el Blazers principales por tres en el último minuto de la regulación antes bricking un intento de 3 puntos abiertos con los Blazers por tres con menos de 30 segundos por jugarse en tiempo extra.

"Hemos demostrado un gran resiliencia Sabíamos lo importante que era este juego trata de dos juegos de registros sabio y para el desempate [de cabeza a cabeza], por lo que era más importante, y hemos luchado por ella .... Los tres primeros trimestres, que eran básicamente sólo ahí fuera correteando Pero en el último cuarto, finalmente conseguimos más físico y creamos algunas oportunidades con nuestra defensa ".. - James Harden


Números que hablan: Los Blazers han caído 10 de sus últimos 11 partidos ante equipos que entraron en el partido con un récord ganador.

Portland pareció tomar el control del encuentro en el tercer cuarto, cuando anotó ocho posesiones consecutivas durante una racha de 18-10, que se extiende una ventaja 59-51 a 77-61 con 6:22 izquierdo en el tercero.

Houston organizaría cuarto trimestre de rally, sin embargo, va en una carrera de 19-5 para aumentar a una ventaja de 102-101.

Los Blazers recuperaron la ventaja y eran una parada de defensa de la victoria cuando Harden enterrado una esquina 3-puntero sobre Matthews para empatar el juego a 106-106 con menos de nueve segundos por jugar en la regulación. 
Portland desperdició su última posesión del cuarto, el envío de la contienda a la prórroga. Los Blazers celebrará otra ventaja de tres puntos en la sesión extra en 111-108 con 2:55 restantes, pero Lin y Harden se combinaron para verter en los próximos siete puntos del partido y poner Houston la ventaja definitiva.

Cita de la semana II: . "[Estamos] cabreado Esta es la segunda vez en una fila con el juego en la línea en la que los silbatos cambiaron sobre nosotros, y que tenemos el dominio y el impulso .... Eso es dos veces en un fila que hemos jugado lo suficientemente bien como para ganar, y que deberíamos haber ganado. " -Wesley Matthews


Harden, quien disparó 7-de-12 desde detrás del arco, derribó cinco de seis intentos desde el centro en el cuarto trimestre y las horas extraordinarias. El guardia de quinto año se ha chisporrotear de larga distancia desde el receso del Juego de Estrellas, conectando el 43,2 por ciento (32-de-74) de sus intentos de 3 puntos.

Los Blazers perdieron 16 de sus últimos 19 intentos de gol de campo y permitió 32 puntos de una temporada de alto atar 21 pérdidas de balón, ya que perdieron por 16ta vez en sus últimos 19 visitas a Houston.

No hay comentarios: