10 de marzo de 2014

Merenguero "El Sujeto" pide disculpas a periodista rompio celular y pantalón

El artista urbano Johan Manuel Nova, (El Sujeto), pidió perdón hoy a la prensa nacional por la agresión que cometió contra el periodista Julio Benzant, a quien el pasado año atacó y destruyó equipo de trabajo cuando cuando el reportero cubría un hecho noticioso en el que el cantante estaba involucrado en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.
Su pedido de disculpas fueron dirigidas, además, al propio Benzant y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, representado en su Secretario General, José Beato.

"Les pido disculpas públicas, porque yo soy un ser humano, que trabajo", dijo El Sujeto con su estilo característico de hablar.

Lo hizo poco después de que ante un representante del Ministerio Público, en la Fiscalía de Santo Domingo, junto a su abogado, le dijera a Benzant que quería pedirle disculpas públicas y admitió que cometió un error al agredirlo.

Dijo que en el momento del incidente estaba sometido a muchas presiones y quiere que la población lo conozca tal como es "no como me han presentado".

De su lado, Benzant ante la actitud de El Sujeto desistió de continuar la demanda contra este.



Dijo que cuando decidió actuar en justicia lo hizo porque no se trató de una ofensa a èl en persona sino a todo el periodismo de la República Dominicana.

-"Nosotros, como periodista y miembro del SNTP, aceptamos la disculpa de Johan", dijo Benzant.

Agregó que "la demanda que nosotros interpusimos contra Johan no fue a título personal, porque la agresión que el cometió contra mí fue a todos los periodistas del país. Y hoy estas disculpas suyas es a los periodistas del país reoresentada en Beato".

Mientras que el Secretario General del SNTP dijo que el gremio "se siente satisfecho al arribar a este acuerdo con Johan Nova y JulioBenzant en el entendido de que estamos transitando un camino de respeto a la libertad de expresión y al ser humano".

-"El interés de nosotros no ha sido ni es fusilar a nadie ni llevarlo al paredón, sino que se respete el ejercicio. Como lo que buscamos es que la sociedad se corrija, en ese sentido aceptamos las disculpas que nos ha hecho Johan Nova y nos hemos comprometido a contribuir con èl en lo que podamos conforme a los pedimentos que él nos ha hecho".

Beato explicó que El Sujeto le pidió que "lo ayudemos en el manejo de su personalidad y a construir una mejor imagen en la sociedad. El ha dicho que no es lo que se ha proyectado, y manifestó que en el momento en que estuvo detenido tenía una reacción de descontrol propia de los seres humanos y que cuando ´`el actuó contra Julio Benzant lo hizo fuera de control producto de la presión a la que estaba sometido tras serllevado a los tribunales".

Reiteró que "cada vez que se agreda a un periodista, un camarógrafo, un fotógrafo, irá a la justicia para que se respete la libertad de expresión y difusión del pensamiento".

Tras esas declaraciones, todos posaron para una foto.

Benzant y el SNTP, como demandante, estuvieron asistidos por los letrados Manuel Soto Lara, Victor Castro y Yana Santana.

La defensa técnica de EL Sujeto es un abogado que dijo que prefería mantenerse "en bajo perfil" con escasa exposición a los medios de comunicación.

Cuando El Sujeto caminaba por el pasillo del Palacio de Justicia varias personas le pidieron que les permitieran hacerse fotos con él.

No hay comentarios: