19 de septiembre de 2013

Huracán 'Manuel' toca tierra en Sinaloa, México

Manuel, quien tocó tierra en las costas de Sinaloa como huracán de categoría 1, perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Sin embargo a su paso por las costas sinaloenses ha dejado árboles caídos, desbordamiento de ríos, inundaciones y daños en la energía eléctrica. 

En medio de esta tragedia, las autoridades mexicanas elevaron a 97 la cifra de muertos por el paso, en los últimos días, de Ingrid y Manuel. La mayor parte de los fallecidos son reportados en el estado de Guerrero. 

La nueva cifra fue proporcionada por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien indicó que del registro de fallecidos, 65 perecieron en el estado sureño de Guerrero y el resto en otros diez estados del país. 

En declaraciones al canal ForoTV, Puente dijo que prosiguen las investigaciones para conocer la suerte de 58 personas que están dadas por desaparecidas por un alud que afectó a la remota comunidad de La Pintada, en Guerrero. 

Los daños en Sinaloa Centenares de personas han sido evacuadas en el estado de Sinaloa al tocar tierra el huracán Manuel, que está castigando a México desde el pasado viernes sembrando la tragedia a su paso por extensas áreas del país. 

"Hay barcos resguardados, mareas altas, cables y árboles derribados, así como las comunidades de las Aguamitas, San Pedro y Dautillos incomunicadas", dijo Evelio Plata Inzunza, alcalde de Navolato, cerca de la costa de Sinaloa, publicó la agencia Efe. 

Manuel estaba arrimándose a la costa occidental de México desde anoche y hoy se descargó sobre este estado, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y torrenciales lluvias.

No hay comentarios: