19 de septiembre de 2013

Buena Noticia !! YouTube permitirá ver videos sin conexión a Internet

La reproducción offline comenzará en noviembre y se podrá realizar a través de la opción "Ver más tarde".

Finalmente los técnicos de Google van a añadir a YouTube una nueva funcionalidad para reproducir videos sin la necesidad de estar conectado a la red. 

Esta nueva apuesta tecnológica partirá oficialmente en noviembre, fecha en donde los usuarios podrán mantener descargados sus videos por un tiempo limitado para prescindir de Internet. 

Se ha precisado que la ruta consistirá en añadir los vídeos a una especie de "ver más tarde", en donde la descarga de los contenidos se almacenará directamente en el terminal de forma temporal. 

No obstante, aún no se sabe cuánto tiempo se podrán disfrutar sin necesidad de conectarse, ni tampoco si se podrá hacer copia permanente de ellos. Hay varios detalles que permiten especular sobre cómo funcionará el servicio. 

Al parecer los creadores de contenido serán los que tendrán el control sobre las descargas, todo indica que ellos serán los que decidirán si quieren que sus videos estén disponibles offline o no. 

A pesar de que todavía no se sabe con detalle cómo funcionará el servicio, dónde se almacenarán los vídeos, si se podría crear una lista de reproducción o si el usuario podrá decidir el contenido que quiere descargar, cuándo hacerlo y hasta cuándo estará disponible, sin duda es una gran noticia para aquellos usuarios que no pasan mucho tiempo en sus casas y dependen constantemente de una zona Wi-Fi.

No hay comentarios: