28 de febrero de 2013

El Big Papi se recupera de su lesión del pie


El dominicano está alejado de las actividades regulares que realizan sus compañeros, debido al proceso de rehabilitación que lleva en marcha, para fortalecer su lastimado talón de Aquiles derecho.

Sin embargo, cada día se acerca más a su total recuperación, con la que tendrá luz verde para comenzar a jugar en la pretemporada y para llevar su alegría , y sus batazos, a los terrenos.
"La cosa ha estado marchando bien, pero no he llegado todavía al punto donde quiero estar, pero estamos camino a eso. No te sé decir con exactitud cuánto tiempo me tomará volver a jugar, ni cuándo estaré al cien por ciento, porque las lesiones son las que le van decidiendo a uno, depende de cómo vayan mejorando. Pero estamos en el proceso de llegar a ese cien por ciento, ya que hemos visto un mejoramiento casi todos los días", dijo Ortiz, luego de terminar su rutina.
El martes el temible bateador designado de los Medias Rojas comenzó a probar la resistencia de su talón corriendo las almohadillas, ya uno de los pasos finales en su proceso de rehabilitación que comenzó con terapias y siguió con ejercicios de agilidad.
"El martes -- corrí las bases. Me sentí bien, pero no las corrí en velocidad máxima. Esto es un proceso para ir viendo cómo me voy sintiendo cómodo y dependiendo de eso ellos (los trainers) van acelerando el proceso hasta que lo maximice y todo salga bien", explicó.
Aunque aún ni siquiera hay una fecha tentativa para el regreso del dominicano, éste cree que todavía queda tiempo suficiente para ponerse en forma y comenzar la temporada con el equipo grande.
En ese sentido ya incluso hasta está tomando prácticas de bateo, para ir tomando su ritmo y su timing en el home plate. Hay que recordar que no juega desde mediados de julio de 2012.
"No me molesta para batear. Gracias a Dios a lo que el batear se refiere no tengo ningún problemas. Sí creo que voy a estar listo para el inicio de la temporada, eso si las cosas siguen marchando como hasta ahora. 
Pero hay que recordar que las lesiones llevan su tiempo, tienen su reacción a lo que uno le está añadiendo, a lo que uno está haciendo. Pero si seguimos como vamos, creo que voy a estar ready para cuando comience la temporada", dijo Ortiz, quien tiene sus bates engrasados y listos.

Fuente/Espndeportes.com

No hay comentarios: