28 de febrero de 2013

Miles de personas asistieron al Carnaval San Cristóbal 2013


Millares de personas se dieron cita al II Carnaval San Cristóbal 2013, el cual concluyó con rotundo éxito con las agrupaciones “Famodisex Gagá” e “Imágenes Indígenas” como las comparsas ganadoras, el cual estuvo dedicado a la figura emblemática popular Walter James.
“Famodisex Gagá” obtuvo el primer lugar en la categoría Creatividad Popular, mientras que “Imágenes Indígenas” ganó en la modalidad Infantil. 

Estas comparsas fueron aplaudidas de manera delirante por la multitud presente en la actividad, que tuvo la regia organización del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal.
 En el Carnaval San Cristóbal 2013 participaron 42 grupos y comparsas pertenecientes a la provincia y otras localidades del sur del país y la ciudad de Santo Domingo. 

El mismo inició con un desfile desde la cancha del club Ciro Pérez, en la parte alta de la ciudad, y recorrió las principales calles de esta localidad, hasta llegar a la avenida Libertad, frente al Monumento a los Constituyentes, donde se realizó la ceremonia. 

Este desfile fue encabezado por la Reina del Carnaval 2013, la poeta y escritora Blanca Kais Barinas, quien fue coronada para la ocasión.

La apertura tuvo a cargo de la señora Ada de Mondesí, esposa del alcalde Raúl Mondesí, y el doctor Bienvenido Araujo Japa, secretario general del Ayuntamiento de este municipio, quienes estuvieron acompañados del comité organizador y funcionarios del cabildo. 

Araujo Japa explicó que es interés del alcalde Raúl Mondesí de ir en rescate de la cultura en este municipio, por lo que ha “puesto empeño en llevar arte sano a la municipalidad”.

 Acto seguido las comparsas hicieron su gala frente a los miembros del jurado, encargado de seleccionar las ganadoras. Una multitud acompañó el desfile desde sus inicios hasta el final, que según las manifestaciones, este carnaval se convirtió en una actividad nunca vista en San Cristóbal.

 El mismo tuvo elogios significativos de parte de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quienes afirmaron que en el carnaval primó el orden y la seguridad. 

Los ganadores serán premiados en el marco de un acto especial, el cual estará encabezado por el alcalde Raúl Mondesí, en el que además serán reconocidas distintas figuras del arte y la cultura del municipio de San Cristóbal. 

La parte artística tuvo a cargo del cantante de música urbana, El Poeta Callejero, quien puso a vibrar a los millares de jóvenes presentes allí, y la orquesta de Los Hermanos Rosario. 

El comité organizador estuvo presidido por el alcalde Raúl Mondesí e integrado por el secretario general, Bienvenido Araujo Japa y los directores de Planificación, José Luis Nina; de Cultura, Bélgica Nova; de Eventos, Carlos Bussi; de Relaciones Públicas, Omar Furment; de Protocolo, Elizabeth Nova; de Desarrollo Humano, Sandy De los Santos; de Asistencia Social, Maura Peña y la regidora Jocelyn Martínez, entre otros.

No hay comentarios: