16 de octubre de 2012

Boston entrevista a Tony Peña como manager

Los Medias Rojas de Boston entrevistaron el lunes al dominicano Tony Peña para el cargo de manager, vacante desde el despido de Bobby Valentine al final de la temporada, confirmó el coach de los Yankees de Nueva York aESPNDeportesLosAngeles.com.
La reunión se llevó a cabo en Nueva York y participaron el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, y otros ejecutivos del club. Peña, un ex receptor Todos Estrellas, jugó cuatro de sus 18 años en Grandes Ligas con Boston antes de dirigir a los Reales de Kansas City entre 2002 y 2005.
"Tuvimos una muy buena conversación de béisbol, todo salió muy bien", dijo Peña por teléfono mientras se dirigía al aeropuerto para tomar el vuelo que llevaría a los Yankees de Nueva York a Detroit la noche del lunes.
"No quisiera hablar mucho de ese asunto porque ahora mismo lo más importante para mí son los Yankees y la situación en que estamos", dijo Peña, el Manager del Año de la Liga Americana en el 2003. "No quiero que esto sea una distracción para los Yankees, mucho menos en este momento", agregó.

Peña, de 55 años, ha sido miembro del cuerpo de coaches de Nueva York desde el 2006 y actualmente funge como asistente de banca del manager Joe Girardi. El domingo, Peña dirigió a los Yankees por las últimas dos entradas del segundo partido de la Serie de campeonato de la Liga Americana, tras la expulsión de Girardi.
Los Yankees, que perdieron los primeros dos encuentros en Yankee Stadium. viajan a Detroit para enfrentar a los Tigres por tres juegos seguidos, si es necesario. El martes, el estelar derecho Justin Verlander abrirá por Detroit y Phil Hughes por Nueva York.
En búsqueda de un reemplazo para Valentine, los Medias Rojas también entrevistaron a Tim Wallach, coach de los Dodgers de Los Angeles, y tienen en agenda a varios candidatos, aunque ha sido reportado insistentemente que su principal candidato sería John Farrell, actual manager de los Azulejos de Toronto y un antiguo coach de pitcheo en Boston.
Sin embargo, hasta el momento, los Medias Rojas no han solicitado permiso a Toronto para conversar con Farrell.

Nota de Enrique Rojas

No hay comentarios: