7 de septiembre de 2012

Otro lio legal !! Notifican mediante acto alguacil al ayuntamiento de San Cristóbal que dirige Raul Mondesi


El arrendatario del balneario turístico La Toma, Felix Melenciano (Feló), notificó al ayuntamiento de San Cristóbal mediante acto de alguacil para qué descontinué la ocupación ilegal de dicho centro so pena de ser sometido ante los tribunales de la republica.

La notificación también establece que esa institución se verá compelida a pagar indemnizaciones por los daños que dichas acciones están provocando en el normal desenvolvimiento de las operaciones del centro turístico.

Los abogados representantes del bufete Decamps y Asociados indican en el acto de intimación enviado tanto al alcalde municipal Raúl Mondesí como a la institución edilicia que él preside que si no cesan en sus acciones fraudulenta y contrarias a los preceptos legales que dieron origen al contracto en un tiempo prudente serán llevado ante4 los tribunales.

Felix Melenciano explicó que el centro turístico y balneario La Toma ha sido ocupado por un grupo de hombres armados pertenecientes a la institución edilicia lo que ha provocado que se paralicen las operaciones comerciales que allí se realizan.

Manifestó el arrendatario de La Toma que en ningún momento fue notificado por las autoridades del ayuntamiento sobre supuestas irregularidades en torno al convenio que permitió acceder a ese centro comercial.

Dijo que desde el primer momento ha estado en disposición de llegar a un entendimiento con las autoridades pero que no le ha quedado otro camino que recurrir a los tribunales para que esa situación se aclare.

Pide intervención de la Liga para evitare males peores.

El arrendatario de La Toma pidió que la Liga MunicipalDominicana intervenga para labúsqueda de una solución a la situación ya que tal parece que el síndico está siendo mal asesorado sobre este particular.

Dijo que situaciones como esta, es la que han provocado que la institución se haya visto obligada a pagar cuantiosos recursos al no cumplir con contractos que ha sucrito como fue el caso del fenecido Efraín Lucas y uno mas reciente con la compra de un solar al empresario Víctor Minier.

Feló dijo que el ayuntamiento no puede están entrando en constantes conflictos que a todas luces serán perdidos en los tribunales porque son ilegales.

Por último llamó a las autoridades del ayuntamiento a la sensatez para que esa institución pueda realizar la labor para la cual fue creada sin tantos inconvenientes.
La notificación 597-/12 enviada al sindico y al ayuntamiento está fechada  del día siete del presente mes y realizada por el alguacil ordinario Bladimir Fría Rodríguez de la segunda Cámara penal del Distrito Judicial de San Cristóbal.

Nota de Miguel Angel Solano 

No hay comentarios: