24 de julio de 2012

Muere primera mujer viajó al espacio

Sally Ride, la primer mujer estadounidense en viajar al espacio, murió a los 61 años víctima de cáncer de páncreas, informó CNN.

Ride luchó contra el cáncer durante 17 meses, informó el sitio "Sally Ride Science". Se la describe como una mujer que "vivió su vida al máximo, con energía, curiosidad, inteligencia, pasión, alegría y amor, llena de integridad y espíritu sin límites".

"Sally era física, la primer mujer estadounidense en viajar al espacio, una escritora de ciencia ficción y la presidenta del sitio 'Sally Ride Science'. Tenía la rara habilidad de entender la esencia de las cosas e inspirar a los que la rodeaban... Inspiraba a los jóvenes, principalmente chicas, a tener interés en la ciecncia, a leer sobre ciencia y a considerar estudiar alguna de sus ramas".

"Sally Ride traspasó barreras con gracia y profesionalismo y literalmente cambió el rostro del programa espacial de EEUU", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, informó CNN. "La nación ha perdido uno de sus mejores líderes, profesores y exploradores. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con los muchos a los que inspiró. 



La extrañaremos, pero su estrella siempre brillará".

Le sobrevive su esposo Tam O'Shaughnessy, su madre, su hermana y otros miembros de su familia.

No hay comentarios: