24 de julio de 2012

Se roban 56 millones y nadie dice nada


Álvarito Arvelo afirmó hoy es sospechosa la actitud tomada por las autoridades del Banco Central de la República Dominicana, debido al hermetismo con el que han manejado la información de un robo de 56 millones de pesos mediante estafa, al tiempo que manifestó que un hurto de esa naturaleza no se pudo llevar a cabo sin la complicidad de ejecutivos del mismo banco.



Arvelo entiende que es extraño que el banco fuera estafado y que no se revelara el nombre , ni muchos datos, hasta varios días después, algo que a su juicio no debió pasar, "tratándose de la entidad que se trata".



 Alvarito dijo no estar conforme, como ciudadano ,con "la manera sospechosa, dudosa, ambivalente, bronca y 'chiva' y hasta 'cantinflesca', si se quiere", en que se ha manejado el caso.
El comunicador indicó que el proceso ya está en los tribunales, pero no precisa cuando pasó, ni se ofrecen detalles, lo que le lleva a pensar que "algo se quiere esconder".


Argumentó que una operación de esa naturaleza no se hace sin la complicidad de algún ejecutivo del banco y que ahí dentro de la institución, ni mensajero, barrendero o cajera tuvo que ver con esa estafa, por lo que exige se investigue y se revelen los nombres de los responsables.


Recordó todo el aparataje que se usa en el banco para poder entrar, todo lo que indagan y revisan, por lo que entiende que resulta prácticamente imposible robar sin que gente importante de la estructura ejecutiva del mismo banco haya ayudado.


Fuente/Z101digital.com

No hay comentarios: