11 de junio de 2012

Alfonso Soriano y José Bautista latinos de la semana



Entre el domingo 3 y el sábado 9 de junio, el jardinero de los Cachorros de Chicago disparó nueve hits en 27 turnos, para average de .333.
Soriano anotó seis carreras e impulsó ocho, en tanto como extrabases pegó un doblete y cuatro jonrones, para un slugging de .815.
Cuando Alfonso Soriano debutó con los Yankees, hace ya 14 temporadas, muchos lo señalaban como un futuro miembro del Salón de la Fama y el primer jugador con potencial para ser "50-50" (50 jonrones y 50 bases robadas).
Pero poco a poco su estrella se fue eclipsando y a los 36 años, Soriano es un pelotero por encima del promedio, pero lejos de Cooperstown.

Poco a poco, sin mucho ruido, el dominicano José Bautista ha empezado a reclamar la corona que ha ostentado por las dos temporadas anteriores: la del rey de los jonrones.
Entre el domingo 3 y el sábado 9 de junio, el quisqueyano de los Azulejos de Toronto dio muestras fehacientes de esa recuperación y fue el mejor pelotero latino de la Liga Americana.
Para ello, apenas necesitó seis hits en 21 turnos (.286), todos extrabases, que le permitieron anotar cinco carreras e impulsar nada menos que 11.
Cinco de sus batazos se fueron más allá de las cercas y llegó ya a 17 (cuarto lugar en el joven circuito, a cinco del líder Josh Hamilton), además de pegar un doblete, para un exagerado slugging de 1.047.

Fuente/Espndeportes

No hay comentarios: