29 de mayo de 2012

Juan Luis Guerra "La Bachata está en su mejor momento"

En un encuentro patrocinado por Orange Dominicana para ofrecer detalles de su próximo concierto en el estadio olímpico, el 16 de junio. Juan Luis converso con la prensa sobre varios temas y del auge de la bachata hoy en el mercado internacional.


“Esto es algo cíclico (refiriéndose a la música), lo que veo es que a la bachata le ha llegado su turno”, estimó Guerra mientras defendía el merengue.

El artista, que llega con su concierto “AsondeGuerra” luego de una extensa gira por al menos diez países, exhortó al pueblo dominicano a sentirse orgulloso del merengue, pues, en sus palabras, “continuará y tenemos que tener fe en él”.
En suma, elogió el trabajo de bachateros como Aventura y Prince Royce, quienes han rejuvenecido y posicionado la bachata.

Sobre el Concierto :
“Estoy tocando en mi tierra, aquí tengo más presión por ser mi patria; tocar aquí es en verdad un gran privilegio”, admitió y enseguida bromeó sobre el sinnumero de boletas que necesitará para toda su familia. “Mi hija me dijo que tiene invitado el colegio entero”, expresó risueño.
El artista también reveló que un elemento que le ha llamado su atención durante la gira que inició en agosto del año pasado en Puerto Rico fue ver cómo los japoneses cantan las canciones en español tan bien y sin acento y la manera en que los australianos se emocionaron y cantaron como si el merengue fuera su propia música.
También dijo que es un honor que otros artistas como el colombiano Juanes y Milly Quezada quieran trabajar junto a él.
Elección
El intérprete de “Bachata en Fukuoka” dijo que es imposible escoger entre la música y la religión, ya que en su opinión ambas están intimamente relacionadas y, contrario a lo que se estila, no hay ninguna disparidad entre ambas.
“Dios me hizo músico y si lo quiso así es para que a través de su música lo glorifique. La música fue el don que Dios me regaló”, exteriorizó al citar a Johann Sebastian Bach cuando estableció que la finalidad última de la música es glorificar a Dios.
Juan Luis atestiguó que lo que le faltaba en la vida era conocer a Dios y lo hizo hace 18 años y que en Él lo tiene todo.

No hay comentarios: