13 de julio de 2011

Nico es el productor del 90% de la música del genero


Nico es uno de los artistas más prolíferos que tiene ahora mismo la música underground que se está realizando en República Dominicana. De su cuenta corren los grandes éxitos y la pegada que están teniendo muchos exponentes jóvenes que emanan diariamente de la cultura de los barrios más populosos del país.
Ahora dividido en la faceta de cantar y producir, Nico presenta su primera producción discográfica “Metiendo mano”,  en donde vienen temas que hablan de lo cotidiano del barrio, siempre cuidando cada estrofa de sus canciones.  
Su primer corte promocional de este disco es “Mi dama”. Ahora para sellar el éxito de su carrera se anota haber sido el productor del  jingle “El verano todo lo mueve”, de la campaña de Verano Presidente.  
Su opinión  es que las líricas  deben ser cuidadas  a la hora de entrar a un estudio a grabar, porque se toma en cuenta que esta música que tiene un movimiento que está revolucionando el espectro radial y al público, tiene en ella a los niños y los adolescentes como sus principales consumidores. Apoyado por su casa discográfica Grand Music Productions, y con la influencia decisiva del hip hop, el dembow y lo urbano, Nico se convierte en  gran   productor de este tiempo.
Via Alegria/Hoy

No hay comentarios: