4 de enero de 2010

Toros derrotan con susto al Escogido

El jardinero Ruddy Yan conectó el domingo un jonrón de dos carreras y el cubano Raúl Valdez lanzó buen béisbol para que los Toros del Este derrotaran por 4-3 a los Leones del Escogido.

Yan sacó la bola del parque en la parte alta del séptimo episodio para producir las primeras y únicas carreras del encuentro y los Toros le rompieron una seguidilla de dos triunfos a los Leones, que se mantienen en la primera posición de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Los Toros ampliaron ventaja en el octavo, cuando Yan conectó un batazo que pifió el intermedista Argenis Reyes y que permitió que Bárbaro Cañizarez anotara desde segunda base. José Constanza impulsó la cuarta carrera con elevado de sacrificio.

Valdez (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó cinco indiscutibles sin carreras, dio dos boletos y abanicó tres contrarios para darle un triunfo importante al equipo de La Romana.

A Valdez le siguió en el montículo el relevista José Rafael Díaz, con una entrada y un tercio sin carreras, mientras que el cerrador Julio Mañón retiró los últimos cinco outs del partido, no sin antes sufrir un gran susto, para su segundo rescate de los playoffs.

En el noveno, los Leones produjeron tres carreras con un cuadrangular con dos en base del torpedero Alexander Valdez, quien acercó el partido a solo una vuelta. Pero Mañón apretó y sacó tres seguidos, incluyendo dos ponches para apagar la amenaza.

La derrota fue para el relevista Manny Corpas (0-1) al tolerar el cuadrangular de Yan en el séptimo episodio. El abridor Nerio Rodríguez salió sin decisión tras lanzar cinco entradas y un tercio sin aceptar anotaciones.

Por los Leones, Alex Valdez, jonrón de tres carreras. Carlos Gómez bateó de 4-2 y Wladimir Balentien ligó de 3-2, con un boleto.

Por los Toros, Ruddy Yan conectó jonrón, empujó dos y anotó dos. José Constanza de 4-1, con una empujada.