4 de enero de 2010

En feriado las muertes aumentan a 29


El Centro de Operaciones de Emergencia dice en su boletín número tres que las víctimas fatales son 23, sin embargo, dicho organismo no incluye a las fallecidas por causas de riñas u otras causas.

Las primeras víctimas fatales del feriado Año Nuevo-Reyes fueron cuatro niños, tres de ellos hermanos, que perecieron calcinados durante un incendio que redujo a cenizas su vivienda la noche del 31 de diciembre pasado, en Hato Mayor, así como una mujer asesinada a tiros por su cuñado, en Azua.

Este domingo fueron reportados siete accidentes de tránsitos, en uno de los cuales, ocurrido en la Autopista Duarte, salieron con heridas leves siete personas.

Igualmente en la Autovía del Este ocurrieron dos accidentes de tránsito, mientras que en el Sur ocurrieron otros tres.

Según el COE, 21 personas murieron a causa de accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

La misma noche del 31 de diciembre murieron dos agentes policiales que fueron embestidos por una jeepeta en el malecón de Santo Domingo, cuyo conductor trataba de escapar luego de haber causado un accidente en la zona colonial. Los agentes policiales pertenecían a la unidad motorizada.

El viernes primero del año cuatro personas murieron durante un accidente en las cercanías de Azua.

Las provincias que han reportado mayores casos de accidentes son Azua, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Vega, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Bonao.