20 de mayo de 2022

Apagones siguen molestando; protestan en el Cibao

 


“Llegué a mi casa después de un largo y caluroso día de trabajo. Pensé que iba a descansar al llegar a mi residencia en el sector Buena Vista Primera, de Villa Mella, pero no fue así. No había luz y el apagón duró toda la noche”, narra el joven Lorenzo Cuevas sobre su experiencia anteayer. “No recuerdo con exactitud a la hora en que llegó, pero eran cerca de las 4 de la mañana. Fue una noche terrible, debido a que no tengo inversor y hacía mucho calor”. 

Su experiencia no es ajena a otros residentes que están experimentando cortes energéticos en distintas localidades, y aunque las autoridades han asegurado que se estabilizarían con la entrada de plantas, los anuncios no tranquilizan.

“Esta situación se está tornando recurrente, algo que no pasaba antes. Recuerdo que hace tres años, cuando me mudé al sector, uno de los puntos que tomé en cuenta era que en esta zona muy rara vez había apagones”, cuenta Cuevas

Aunque el vicepresidente ejecutivo de las empresas distribuidoras de electricidad, Andrés Astacio, afirmó el martes que entre ese día y ayer el sistema debía estar estabilizado, usuarios del servicio eléctrico en varios municipios de la región norte del país protestaron la noche de ese día con quema de neumáticos por los prolongados y continuos apagones que se han registrado.

Entre las localidades donde se escenificaron protestas están Moca, Montecristi, Salcedo y Santiago, donde denunciaron cortes eléctricos que superan las ocho horas.



No hay comentarios: