22 de diciembre de 2021

César "El Abusador" extraditado a EEUU


Colombia extraditó a Estados Unidos al narcotraficante dominicano César Emilio Peralta Adamez, alias “El Abusador”, por cargos de tráfico de droga, informó este miércoles el departamento de Justicia estadounidense.

Este arresto y extradición subrayan la colaboración y cooperación entre nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, así como nuestro compromiso y determinación para combatir el crimen organizado transnacional”, afirma el fiscal federal W. Stephen Muldrow en el comunicado.

Peralta lideraba una organización criminal transnacional (TCO) con sede en República Dominicana que recibió toneladas de cocaína desde Colombia y Venezuela y la transportó a Estados Unidos.

El 28 de noviembre de 2018, un gran jurado federal del distrito de Puerto Rico acusó a Peralta de estar implicado en la importación de heroína y cocaína en territorio estadounidense y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para ser ingresada ilegalmente a Estados Unidos.

En la acusación figura un decomiso de narcóticos en cuatro propiedades y un negocio en República Dominicana controlados por Peralta (Salón Flow Gallery, Club La Koura, Aqua Club, Al Panino y Peralta Investment SA).


No hay comentarios: