21 de diciembre de 2021

"Todos los agentes vamos a estar en la calle, empezando por mí" dice Director de la Policía


El director de la Policía NacionalEduardo Alberto Then, aseguró este lunes que desde inicios del mes de diciembre los miembros de esa institución se encuentran desarrollando operativos y patrullajes preventivos por motivo a las festividades navideñas.

Indicó que también él estará en la calle para garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan el asueto de la Navidad y Año Nuevo para compartir con sus familias.

"Vamos a llevar el buen ejemplo a la sociedad, de que somos policías para el pueblo, no para nosotros, sino para el pueblo", expresó.

Al ser cuestionado sobre los beneficios que recibirán sus agentes el próximo año, afirmó que la dignificación de los policías será de primera.

Con relación a la reforma policial, dijo que irá penetrando como lo quiere el presidente Luis Abinader. Asimismo expresó que tener un mandatario como él, es orgullo para los policías.

En cuanto a las medidas de prevención sanitarias por el COVID-19, el mayor general Alberto Then dijo que la institución del orden coordina con el Ministerio de Salud Pública, ya que “existe un protocolo que se debe de cumplir y los policías están para dar apoyo a esa institución”.

El funcionario policial rindió estas declaraciones tras la celebración de la tradicional misa dominical dentro del palacio de la institución.


No hay comentarios: