21 de diciembre de 2021

Espectáculos Públicos suspende a el Radical Total "Alberto Vargas por un mes


La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspende de sus labores en radio y televisión por un período de 30 días al locutor Alberto Vargas, a quien esa entidad atribuye uso de lenguaje impropio en el programa radial «El ritmo de la mañana», que se transmite por la emisora Ritmo 96.

Las palabras y expresiones proferidas por el señor Alberto Vargas atentan contra el buen uso del lenguaje en los medios de comunicación y constituyen expresiones impropias de un comunicador, al tiempo que sus actitudes afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación sin que sean afectados o lacerados el orden público, la buena costumbre, el uso propio y adecuado del lenguaje y la dignidad humana y ateniendo las múltiples denuncias recibidas de ciudadanos preocupados por el buen ejercicio de la comunicación en el país», señaló el comunicado de la entidad.

En la resolución 001-2021, se señala que Vargas en el programa radial «hace imputaciones desconsideradas, de mal gusto, irrespetuosas y con insultos desafortunados», lo que está prohibido, según el reglamento 824 que rige estas acciones en los medios electrónicos.

La entidad argumenta que Alberto Vargas fue inhabilitado «por haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio, siendo la radio, un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana».

Las declaraciones de Vargas citadas por Espectáculos Públicos fueron: «… que Santiago es un campo? Tengo todo el m-o derecho del mundo… y si se quiere morir, muérase… te puedes morir hija de tu (-) madre… la perra sucia que te parió».

La resolución fue firmada por el presidente del organismo, José Báez, el vicepresidente, Germán Martínez, y el miembro de la institución, Carlos Ortiz.







No hay comentarios: