11 de febrero de 2021

Lanzan campaña “devuélveme mi peso” contra práctica de comercios de quedarse con el cambio


Los productores del programa El Nuevo Diario AM propusieron este miércoles una campaña denominada “devuélveme mi peso”, con la que se busca empoderar a los ciudadanos a reclamar la devolución completa de sus pagos en los distintos establecimientos comerciales, cuando solo se trata de sumas inferiores a los cinco pesos.

“Vamos a iniciar una campaña en defensa del peso. Aquí hay millones de dominicanos que cada día se le deja de entregar un peso o dos en distintos comercios”, planteó el periodista Enrique Matos, durante su intervención en el programa.

Dijeron que con esa campaña se busca romper con la extendida mala práctica de que, cada vez más, un mayor número de comercios se las ingenian para no devolver las monedas de valor de un peso y a cambio ofrecen mercancías que no han sido solicitadas por los clientes (como son mentas o chicles).

Según los comunicadores, viéndola de forma general, esa práctica significa cientos de millones de pesos que superan el costo de varios problemas que actualmente adolece el pueblo dominicano y podrían resolverse con sumas inferiores.

De acuerdo a unos cálculos efectuados durante el espacio, que se transmite de 8:00 a 9:30 de la mañana por la plataforma de El Nuevo Diario TV, eso representaría una suma de $730 millones de pesos al año, si solo la sexta parte de la población dominicana, estimada en alrededor de 12 millones, es víctima de esa práctica con solo un peso al día.

No hay comentarios: