19 de diciembre de 2021

"Se acerca un tsunami" para las personas no vacunadas según la Oficina Mundial de Salud


Un experto dice que "se avecina un tsunami" para los estadounidenses no vacunados, ya que la variante delta continúa impulsando nuevos casos y hospitalizaciones y la variante ómicron se extiende rápidamente y pronto podría saturar los sistemas hospitalarios.

"Esta variante ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto", dijo este sábado el analista médico de CNN Jonathan Reiner a Pamela Brown de CNN.

Los casos de ómicron se duplican cada 1,5 a 3 días en los países donde se documentan las transmisiones comunitarias, dijo este sábado la Organización Mundial de la Salud.

En Estados Unidos, se espera que ómicron se convierta en la "cepa dominante" en las próximas semanas, señaló el viernes la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky.

Estados Unidos tenía un promedio de 126.967 casos nuevos de covid-19 por día hasta este sábado, según la Universidad Johns Hopkins, y 14 estados vieron un aumento de al menos 10% en los casos durante la semana pasada en comparación con la semana anterior, muestran los datos.



No hay comentarios: