27 de abril de 2021

Deportan dominicano que entró varias veces irregular a EE.UU.

 


Un dominicano que había ingresado varias veces irregularmente a Estados Unidos fue deportado a República Dominicana, por las autoridades de inmigración norteamericana.

El devuelto Pedro Feliz, de 25 años según los reportes logró entrar clandestinamente a territorio estadounidenses tras viajar desde el país, a San Juan, Puerto Rico.

Igualmente se indicó que contra Feliz presaba una acusación de homicidio, atracos a mano armada, intento de asesinato y tenencia ilegal de armas.

“Este es un caso claro en el que se justificaba la expulsión de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado John Tsoukaris, director de la oficina de campo de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Agregó que «ese individuo debe ser considerado peligroso en cualquier comunidad en la que viva».

Informó que «el 23 de marzo de 2017, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) en Mayagüez, Puerto Rico, arrestó a Feliz cuando intentaba ingresar a territorio estadounidense».

El 2 de mayo de 2017,  fue deportado desde Miami y el 7 de agosto de ese mismo año nuevamente fue arrestado por USBP en Aguadilla, Puerto Rico, mientras intentaba reingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El 6 de febrero de 2018 tambien fue deportado desde Nueva Orleans. Posteriormente volvió a entrar ilegalmente a Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos.

El 3 de marzo, ERO Newark encontró a Feliz en la Cárcel Correccional del Condado de Mercer (MCCF), en Trenton, Nueva Jersey, y presentó una orden de detención para deportarlo nuevamente.


Fuente Elviajerodigital 

No hay comentarios: