Cientos de personas salieron a las calles de Barcelona este jueves, en la tercera noche consecutiva de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Durante la jornada, se reportaron incidentes, varias personas detenidas y un manifestante herido.
Las manifestaciones de los últimos días derivaron en tensos enfrentamientos con la Policía, tanto en Barcelona como en otros puntos de Cataluña, que dejaron en esta región un saldo de 29 detenidos y el incidente de una joven manifestante que perdió un ojo tras ser alcanzada por una pelota de goma disparada por los agentes.
Cerca de las 19:00 horas (local), cientos de personas se concentraron en la céntrica plaza de Tetúan en solidaridad con Hasél, en donde una banda de músicos y raperos interpretaron varias canciones exigiendo su liberación.
Los inconformes entonaron al unísono el grito: "Libertad, Pablo Hasél" y "Cataluña, antifascista".
"Es mucho más que Pablo Hasél, es la chica a la que le quitaron un ojo", explicó uno de los manifestantes que tomó el micrófono y que protestó en contra de los abusos policiales.
"Ser policía, vergüenza me daría", replicaron los manifestantes.
Los convocados también criticaron la cobertura de los medios españoles sobre el caso Hasél. "Prensa española, manipuladora", expresaron.
A las 20:00 horas (local), la manifestación se encaminó hacia el Departamento del Interior de la Generalitat de Cataluña, que estaba blindada por vallas instaladas por la Policía.
En el sitio, los asistentes a la marcha repitieron los mensajes en favor de la liberación del rapero.
Algunos manifestantes se acercaron a las vallas instaladas por la Policía, pero agentes antimotines caminaron hacia los inconformes para impedir el avance del contingente.
Además, los uniformados lanzaron bombas para repeler y disolver la concentración, lo que provocó que cientos de personas se alejasen de los alrededores del Departamento del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario