31 de diciembre de 2020

Oleaje anormal en la costa Atlántica y escasas lluvias en ultimo día del año


Hoy tendremos un viento del este/noreste con ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias, debido a los efectos de un sistema anticiclónico que domina el ambiente. Después del mediodía, incursionaran algunos campos nubosos arrastrados por el viento que producirán  chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y cordillera Central. 

Para este viernes, tendremos ocurrencias de chubascos de corto tiempo, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones, norte, nordeste y este. En la tarde estos chubascos se extenderán a la cordillera Central y el sureste. 

Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas se presentaran estables, debido al anticiclón y solo prevemos por arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste en la tarde chubascos ampliamente aislados hacia el nordeste, este, sureste y la cordillera Central. 

Las temperaturas, estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC

Distrito Nacional:           Nubosidad dispersa con tendencia a despejado.

Santo Domingo Oeste:   Nubosidad dispersa siendo medio nublado.

Santo Domingo Norte:   Nublados parciales con tendencia de nubes dispersas.

Santo Domingo Este:     Nublados parciales con tendencia a nubosidad dispersa.

Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 18ºC y 20ºC. 

No hay comentarios: