21 de diciembre de 2020

Prohiben vuelos desde Reino Unido hacia RD

 


La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió este lunes una resolución donde cancela las operaciones aéreas entre Reino Unido y República Dominicana, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país con la nueva cepa del SARS-COV-2.

La resolución señala que la suspensión de las operaciones aéreas ocurrirá a partir de este lunes 21 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, con posibilidad de extensión a solicitud de ambos gabinetes de la presidencia.

El documento establece también que las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, Medevac, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, no están prohibidas siempre que cuenten con la previa autorización de las autoridades aeronáuticas del país.

Dicha resolución número 147-2020 de la JAC se, produce luego de que el gabinete de Turismo y Salud solicitaran a dicho órgano regulador del transporte aéreo la suspensión de vuelos procedente desde Reino Unido.

Sobre nueva sepa

La nueva variante del SARS-Cov-2 detectada en Reino Unido parece que se propaga con más facilidad, aunque no hay evidencias de que sea más mortal. En todo caso, aún hay pocas certezas sobre la VUI-202012/01.

No hay comentarios: