22 de noviembre de 2020

Por no ser nombrado en el gobierno exregidor intenta matar presidente PRM


El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Barahona, Carlos Manuel Féliz (Maningo), fue objeto de un atentado en su contra por parte del exregidor César Morales Yapur, por supuestamente estar inconforme por la distribución de los empleos en esa demarcación.

Según informaciones piblicadas por Listín Diario, el exconcejal le atravesó el vehículo al también director del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la provincia Barahona, en la comunidad Las Auyamas, cuando circulaba por esa zona acompañado de su esposa y la dirigente del PRM, Maira Segura.

Testigos del hecho, aseguran que el exedil abrió la puerta del vehículo del funcionario y lo sacó a golpes y patadas del interior del mismo.

Además, supuestamente haló una pistola que portaba para dispararle a Féliz, pero que gracias a la intervención de numerosas personas que presenciaron el incidente no pasó a mayor.

Debido a los golpes que recibió el dirigente, tuvo que ser trasladado al hospital municipal de aquí y de ahí referido a un centro privado de salud de Barahona.

Condena

La dirigencia del PRM en este municipio condenó el atropelló, señalando que actuarán en consecuencia.

"Estuvimos a punto de una tragedia, gracias a Dios que no pasó más del intento, pero lo condenamos y estaremos vigilantes para que el autor de esta acción que se aparta de los lineamientos del partido pague sus consecuencias ante la justicia", dice la dirigencia del partido oficial en esta localidad.

Quién es el exregidor

César Morales Yapur, es un exregidor y exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que pasó a militar en el hoy oficialista PRM, luego de las elecciones municipales del pasado marzo en que perdió su puesto en el ayuntamiento de aquí.

No hay comentarios: