22 de noviembre de 2020

7 ejercicios para hacer cardio en casa y quemar muchas calorías


Debido al contexto actual de la pandemia, quedarse en casa por largos periodos de tiempo sin hacer un mínimo de esfuerzo físico repercute negativamente en la salud de nuestro cuerpo. Para minimizar esta consecuencia, hacer ejercicio en casa es la mejor solución.

En Women’s Health ofrecen algunos ejercicios de cardio que tanto hombres como mujeres pueden realizar en casa. Estos ejercicios pueden ser herramientas que nos ayuden a desentendernos del sedentarismo y optar por un estilo de vida más saludable.

1. Plank-jacks

Los plank-jacks no son más que las planchas clásicas acompañadas de un movimiento extra que consiste en saltar con los pies juntos mientras estamos en posición de plancha. Este ejercicio debería realizarse por un periodo de entre 30 y 60 segundos, en una sesión de 4 series con sus respectivos descansos.

2. Toques de pie laterales

Coloca una mancuerna u objeto pequeño sobre el suelo para marcar el objetivo. Comienza con el pie derecho encima de él, intentando mantener el peso en el pie izquierdo. Luego cambia rápidamente de pie para que sea el izquierdo el que esté sobre el objetivo.

3. Esquiadores

Estos ejercicios ponen a prueba tu fuerza, equilibrio y coordinación. Básicamente consiste en hacer lo mismo que hacen los esquiadores profesionales. Debes pasar de un lado a otro en una posición similar a cómo lo hacen ellos durante las competencias.

4. Rodillas al pecho con salto

Los saltos con rodillas al pecho requieren de mucha potencia en la parte inferior del cuerpo, por lo que podrás trabajar sus músculos de manera rápida e intensa. Entre cada salto puedes añadir un salto intermedio para así generar un mayor impulso.

5. Plancha con rodilla al pecho

Las planchas con rodilla al peso son un ejercicio de poco impacto, pero que ponen a trabajar tu abdomen, lo que es ideal si quieres enfocarte en esa zona de tu cuerpo en específico. Recuerda agregar otros ejercicios para que el impacto sea mayor.

6. Pasos rápidos con puños

Este es un ejercicio que fomenta la circulación de la sangre por todo el cuerpo, lo que viene perfecto si nos sentimos un poco fríos. Ayuda también a mejorar la coordinación y la dinamicidad en general en tanto ponemos todo nuestro cuerpo en acción.

7. Escaladores cruzados

Los escaladores pueden quemar un poco más tus oblicuos si añades un poco de rotación en el movimiento. Si realizas el ejercicio con lentitud y control podrás acrecentar sus efectos sobre los oblicuos.

El ritmo con el que desarrolles estos ejercicios depende de tu condición física y tu propio progreso. Recuerda que puedes y debes subir la intensidad a medida que tu cuerpo pueda con mayor trabajo físico para así seguir progresando.

Fuente Diariony

No hay comentarios: