18 de septiembre de 2019

A partir 16 diciembre se cobrarán dos mil pesos por recargo a renovación de marbete

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó este miércoles que la fecha límite para renovar el marbete vehicular sin recargo es hasta el 16 de diciembre, por lo que quienes no hayan cumplido con la responsabilidad tributaria deberán pagar unos dos mil pesos de recargo adicionales al precio.

Una comisión integrada por Marcos Cadet y Stephanie Evans, de funcionario de la DGII, recordó en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, que los conductores que tengan multas pendientes no podrán realizar la renovación del marbete, ya la medida está contemplada en la Ley 63-17, que regula el tránsito en el país.

“Iniciamos la renovación del marbete 2019, desde el lunes 16 de septiembre hasta el 16 de diciembre, que es el periodo de renovación sin recargo. A Partir de esa fecha se cobrará un recargo para el que no lo haya hecho a tiempo, de dos mil pesos”, explicó Marcos Cadet.

El funcionario aseguró que el Gobierno dominicano tiene proyectado recaudar unos 2 mil 250 millones de pesos a través del impuesto de circulación vehicular.

De su lado, Stephanie Evans indicó que los usuarios podrán adquirir su marbete vía electrónica, ingresando a la plataforma digital del órgano recaudador.

“Pueden acceder a nuestra pagina web, la www.dgii.gob.do, mediante esta pagina web solamente necesitan tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Para el momento de la entrega, la matrícula, actualizada y en buen estado. En caso de un tercero, la fotocopia de la cédula para la entrega, y esta se entrega a nivel nacional”, explicó.

La entidad aseguró que las tarifas continúan siendo las misma del año anterior, unos mil 500 pesos para vehículos hasta el año de fabricación 2014, y desde el 2015 en adelante unos 3 mil pesos.

No hay comentarios: